lunes, 21 de octubre de 2013

SE ACERCA LA APERTURA DE LA GENERAL

          Esta es la primera entrada de mi Blog dedicado a informar sobre la actualidad de esta afición que comparten tantos miles de personas en España, y a relatar vivencias personales que me sucedan cada jornada de caza.
         A mí personalmente, me gusta leer los relatos de caza que escriben cazadores (unos muy experimentados y otros no tanto), ya que de todo el mundo se aprende y siempre es interesante conocer las experiencias de los demás, por este motivo me he lanzado a dar a conocer mis vivencias cada jornada cinegética.

          Además de realizar este tipo de relatos, no pretendo ni mucho menos centrarme solamente en dicha faceta, sino también crear un blog modesto, pero que sea interesante para la gente que comparte esta gran afición.

          Como sabemos todos los cazadores de Castilla y León, la apertura de la veda tendrá lugar este próximo domingo, el día 27 de Octubre. Como cazador, llevo ya unos días sintiendo el nerviosismo de que se acerca el GRAN DÍA!!. Supongo que a todo cazador le sucederá lo mismo y llevará a cabo todos los preparativos para que ese día sea perfecto (en lo que está a nuestro alcance, que no es mucho). Preparar la escopeta, revisar, limpiarla y engrasarla es algo que llevo haciendo todos los años antes de el primer día, aunque la guarde limpia al finalizar la media veda. Además hay que preparar los cartucho, chaleco, botas, gorra y el resto de ropa, comprobando que todo esté en buen estado (aunque haya sido revisado un mes antes).
          Unos días antes de la apertura, 8 o 10 días, me gusta pasear por el coto donde cazo para comprobar la densidad de conejos ( mi mayor afición) que puedo encontrarme el día que comience a cazar. Este año lo hice hace una semana, realizando un recorrido corto( por supuesto sin perros, ya que eso hay que realizarlo en las zonas habilitadas para el adiestramiento canino) y mi impresión fue que la densidad no es mu elevada, teniendo en cuenta lo ejemplares avistados y la poca pista existente en el terreno. He de decir que mi coto, situado en Ávila no es un sitio donde exista mucha densidad de conejos, llegando a ver el primer día de veda 15 o 20 conejos por cuadrilla aproximadamente.

        A mi personalmente me sucede, que la noche anterior a la apertura de la veda, no pego ojo y además haga lo que haga el día anterior y pase lo que pase, no se me quitará de la cabeza, que mañana es el gran día, que voy a cazar como llevo esperando desde hace meses, ¿ que tal se nos dará?, ¿ como será el año?...Y sobre todo pensando en disfrutar de una gran día de caza, con mis podencos y mis compañeros de cacería.

Suerte a todos en vuestro primer día de caza de esta temporada......



         


No hay comentarios:

Publicar un comentario