lunes, 18 de noviembre de 2013

FRÍO, NIEVE Y CAZA

Ayer fue uno de esos días de caza en los que solo ves en el cazadero a los que tienen mayor afición y están dispuestos a todo por pasar una mañana de caza juntos a sus compañeros y sus canes.
El sábado amaneció el campo nevado en la provincia de Ávila y con unas temperaturas muy bajas.



Sábado 16 de Noviembre.


 Esto nos hizo pensar si podríamos salir o no a el domingo al campo o por el contrario tendríamos que quedarnos en casa. Como todos sabemos, esta prohibido cazar con nieve, pero existen muchas dudas en cuanto a la cantidad de nieve con la que se puede cazar y demás (el sábado por la noche tuve una conversación sobre este tema con compañeros del coto en el que cazo). Pues bien, he estado informándome y la Ley de Caza cita este tema de la siguiente forma:

En el artículo 4 (limitaciones y prohibiciones) de la Ley 4/1996, de 12 de julio

4. Se prohíbe cazar en días de nieve, cuando ésta cubra de forma continua el suelo. Esta prohibición no será aplicable a la caza de aves acuáticas, ni a la de paloma en pasos tradicionales, ni a la de otras aves migratorias cazables en sus vuelos de desplazamiento.


Al igual que esta limitación que estamos tratando en este momento, podemos ver en el siguiente enlace las demás limitaciones de caza que propone este articulo de dicha Ley:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cl-l4-1996.t7.html


Finalmente, el domingo pudimos salir a cazar ya que no existía nieve en el terreno, pero hizo un "día de perros", obligándonos a irnos a casa a media mañana ( una vez nos empapamos de pies a cabeza) tras conseguir abatir 4 conejos. 

Como os comenté en mi última entrada, os mantendría informados sobre el Campeonato Autonómico de Castilla y León que se iba a disputar este pasado sábado en Mengamuñoz, deciros que fue suspendido por que el terreno estaba cubierto por la nieve. 
http://www.marca.com/blogs/cuaderno-caza/2013/11/16/la-nieve-obliga-a-suspender-el.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario